Hacemos que tu empresa sea noticia 

en los medios de comunicación


El gabinete de prensa o el departamento de comunicación es el encargado de representar a la empresa frente a los medios de comunicación. Para ello, los profesionales que trabajan en este departamento se encargan de atender a las diferentes peticiones informativas por parte de los medios de comunicación, al tiempo que realizan acciones proactivas con los Mass Media con el objetivo de difundir determinados mensajes y fomentan las relaciones con los periodistas.

Por tanto, el Gabinete de Prensa es la cara visible de los medios de comunicación y el departamento ante el que los periodistas se pueden dirigir cuando requieran cualquier información, explicación, opinión o análisis por parte de la compañía.

Contenido informativo y de valor

A la hora de ser proactivos, los gabinetes de prensa deben actuar como fuentes de información creíbles y que aporten valor a los medios de comunicación. Por ello, las empresas deben contar con una estrategia de comunicación donde definir en qué medios de comunicación les interesa estar, identificando el mensaje o los mensajes más adecuados para cada uno de ellos.

Gracias a la labor de los gabinetes de prensa y de los profesionales de la comunicación, las empresas logran difundir su imagen, sus valor y relatar a los consumidores su historia y el valor que aporta y pueden aportar a la sociedad. Además, son el departamento adecuado para crear marcas transparentes haciendo que las empresas sean noticias.

Cómo lo hacemos

Hacer que tu empresa salga en los medios de comunicación no es sencillo. Requiere identificar los puntos fuertes de la compañía y saber trasladar su know how de una forma interesante a los medios de comunicación, para que captar su atención.


  • Convocatorias de prensa: Es el recurso utilizado para un acontecimiento puntual y por el que una empresa invita a los periodistas y medios de comunicación a un determinado evento que puede ser de interés informativo.
  • Notas de prensa. Es una herramienta de comunicación que continúa teniendo un gran poder de atracción para los medios de comunicación, ya que sirve para trasladar a los periodistas hechos informativos por parte de las empresas. 
  • Dossier de prensa: Los profesionales también pueden necesitar información añadida a la hora de cubrir un evento corporativo. En estos casos, un gabinete de comunicación puede elaborar la documentación con información adicional que se entrega a los periodistas con el fin de que puedan profundizar sobre el tema para la redacción de sus artículos. 
  • Declaraciones: A veces, los periodistas tan sólo requieren la opinión o explicación de un experto. Para las empresas contar entre sus directivos con líderes de opinión es una oportunidad para ser consultados cuando los periodistas elaboran reportajes sobre una determinada temática.
  • Entrevistas: Cuando una compañía cuenta con una trayectoria consolidada o ha desarrollado un producto o servicio novedosa, o simplemente algún servicio que está muy relacionado con un tema de actualidad, los periodistas pueden considerar interesante hacer una entrevista a algún representante de la compañía.
  • Artículos: los gabinetes de prensa redactamos, supervisamos y editamos artículos de opinión, reportajes o publireportajes para su publicación en los medios. Es una forma más de hacerse visible ante la sociedad.