El periodismo de marca ayuda

a explicar tu empresa de otra manera


El periodismo de marca implica un nuevo enfoque por parte de las compañías a la hora de transmitir sus mensajes y valores. Por ello y para aumentar la lealtad y la confianza de la marca, el periodismo de marca permite a las empresas crear piezas originales en medios de comunicación propios y ofrecer a sus usuarios información de valor, útil y transparente.

Al contrario que otro tipo de técnicas corporativas, el periodismo de marca está basado en hechos, está relacionado con la actualidad y tiene un impacto mayor que la publicidad tradicional, ya que el contenido destaca por su transparencia y autenticidad. Por ello, la creación de estos portales de noticias tienen la misión de crear una comunidad online sobre una temática determinada para intercambiar información, opiniones y análisis sobre la misma.

Las empresas disponen de una gran cantidad de información que pueden transformar y compartir con la gente, clientes, proveedores o inversores de una forma amena y diferente gracias al Periodismo de Marca. Con la creación de este tipo de portales, las empresas logran una mayor complicidad con los lectores, mejorando su reputación y relación con el entorno.

¿Sin noticias de la propia empresa?

El periodismo de marca es una apuesta de las empresas por la creación de contenido único y de valor con el objetivo de posicionarse como líder en un determinado sector. Por ello, estos portales de noticias no suelen recoger notas de prensa de la empresa impulsora del medio. A veces, incluso, no se priman las noticias de la compañía. 

El objetivo de estos portales es la máxima imparcialidad, ya que si primara el mensaje publicitario o interesado la gente se alejaría. No obstante, estos portales no publican historias que dañan a la compañía o favorezcan a la competencia.