EVENTOS Y CONGRESOS



Cada vez es mayor el número de empresas que apuesta por la organización de eventos propios para optimizar sus beneficios y ventas, captar o fidelizar clientes, presentar un producto, crear una mejor experiencia de marca o cohesionar a empleados con la propia compañía. Estos encuentros, siempre que la empresa tenga muy claro cuál es el objetivo que persigue, el mensaje que quiere transmitir y el público objetivo al que se dirige, han demostrado tener un alto impacto y ser un recurso muy útil para la fidelización del público asistente.

No obstante, muchas empresas limitan el impacto del evento al propio encuentro presencial, perdiendo la oportunidad de llegar a un mayor número de personas interesadas en el mismo evento. Por ello, además de organizar bien un evento es importante hacerlo saber al mayor target posible por medio de una comunicación eficaz. Y es que gran parte del éxito de un evento depende de la difusión que se haga del mismo (antes, durante y después).

¿Cómo te puedo ayudar a comunicar tu evento?

Los eventos como los congresos representan una excelente oportunidad para que los organizadores lleven su marca más allá del recinto en el que lo organizan. La reunión en estos encuentros de conferenciantes, expertos, autoridades públicas, así como las diferentes conferencias o mesas redondas que tienen lugar en ellos dan la oportunidad de generar un alto contenido de calidad y de valor para ser difundido y llegar a un mayor público objetivo.

En función de los intereses de los organizadores, me encargo de elaborar todo este contenido en diferentes formatos (texto, audio y vídeo) con el objetivo de que la empresa organizadora no pierda este know how y le saque el máximo partido mejorando su imagen de marca con la creación de contenido de valor y calidad para su público objetivo.

Entrevistas a los organizadores, a los participantes, al público asistente o la elaboración de noticias sobre las diferentes mesas redondas que tienen lugar en un congreso son sólo unas pinceladas del contenido que muchas empresas pierden por no contar con un experto en comunicación y contenidos que saque el máximo partido al evento y sepa transmitir por los medios y canales más adecuados todo este conocimiento.

¿Quieres comunicar y difundir los congresos 

y eventos que organizas? 

Contáctame. Con estas empresas ya he trabajado.